Aspiradora antigua

¿Cuál es la Mejor Aspiradora? – Actualizado【2022】

Ya sea porque tienes una aspiradora antigua, o bien porque quieres actualizarla, has llegado al sitio adecuado. Voy a guiarte para que termines comprando una aspiradora que se adapte perfectamente a lo que buscas.

Seguro que conoces la típica aspiradora guardada en el fondo del armario:

Pues tengo buenas noticias para ti, han evolucionado un montón. Vamos a ver que tipos de aspiradoras puedes encontrar y la mejor para tus preferencias.

¿Qué tipos de aspiradoras puedes encontrar?

Aspiradora Escoba

Como indica el nombre, son aspiradoras con una forma muy similar a una escoba. Funcionan sin cable, es decir, tienen una batería recargable en su interior. Son bastante ligeras y manejables.

Aspiradoras clásicas o de Trineo

Sería la equivalente a las tradicionales que todos conocemos, es decir, la imagen de presentación en el artículo. Son algo burdas, necesitan cable, son pesadas, y tienes que estar pendiente de arrastrar todo el rato el «trineo». Y aunque en la nieve tenga cierto atractivo, personalmente no me resultan demasiado cómodas.

Robots aspiradores

Seguro que has oido hablar del robot «Romba» más de una vez. Básicamente son máquinas de limpieza autónoma que limpiarán tu hogar (ojo, el suelo, salvo que tenga complejo de spiderman aun no se suben por las paredes).

Si quieres saber mi opinión respecto a si merece la pena un robot aspirador, te invito a leer este artículo

Aspiradoras de Mano

Son aspiradoras muy pequeñas. Sirven para limpiar los rincones más complicados de alcanzar con las versiones más voluminosas, pero al final el 99% de su uso se resume a limpiar el coche. No es lo más práctico para el hogar.

¿En qué debes fijarte para comprar una aspiradora?

Vamos a dar una vuelta por los criterios de elección de una aspiradora, es decir, las características y consideraciones que debes de tener en cuenta para elegir lo que buscas.

La bolsa

A la hora de escoger un aspirador, tienes dos opciones: con o sin bolsa.

Si eliges la versión con bolsa, deberás de tener recambios por casa y cambiarlos cuando esté llena, en caso contrario, deberás de desechar el polvo que se acumula en una caja permanente tras cada limpieza, y listo

Cada sistema tiene sus pros y contras, si quieres saber más, pásate por este artículo

El Filtro

Todas las aspiradoras tienen un filtro, imprescindible para mantener el aire lo más limpio posible. En caso de existir alérgicos al polvo por casa, es un punto importante a tener en cuenta.

Autonomía

Si la aspiradora tiene cable, este punto no es relevante, ya que la autonomía será infinita. Pero si eliges la versión sin cable, hay que echar un ojo a la autonomía.

Potencia

La potencia de la aspiradora es otro factor a tener en cuenta, ya que, aunque existan diferencias entre fabricantes, a más potencia, más capacidad de succión.

Ergonomía

Ya hemos visto las diferencias entre los modelos. Alunos son mucho más manejables que otros, o incluso dentro de la misma categoría, puede haber diferencias notables.

¿Cuáles son mis Recomendaciones?

Si quieres una aspiradora de trineo con bolsa

Tengo una clara ganadora en el podio: AEG VX7-2-ECO silenciosa (dentro de lo que lo puede ser una aspiradora, claro) de bajo consumo y, si te consideras una persona ecológica, hecha en un 60% con material reciclable.

Si buscas una aspiradora de trineo sin bolsa

En este caso escojo la Cecotec EcoExtreme 3000 . Aspiradora de gran potencia y eficiencia energética triple A.

Si quieres una aspiradora de escoba sin cable

Me quedo sin duda con la Cecotec Conga Rockstar 700-xTreme . Con 65 minutos de autonomía, ideal para limpiar todo tu hogar sin interrupciones, y todos los cabecales necesarios para llegar a cualquier rincón.

Y si buscas un robot aspirador

Personalmente estoy muy contento con el mio, por lo que puedo recomendar sin ninguna duda la Conga 1790 Titanium