Bolsa de aspiradora

¿Qué es mejor? Aspiradora Con Bolsa o Sin Bolsa

Si has llegado hasta aquí supongo que es es porque estás pensando reemplazar tu aspiradora. Una de las didas que surge con la mejora tecnológica, es la bolsa. ¿Cuál es mejor, una aspiradora con o sin bolsa? ¡Voy a resolver tus dudas!

La aspiradora con bolsa es mejor si hay alérgicos en casa o no te gusta cambiar el depósito con frecuencia, mientras que la aspiradora sin bolsa es una mejor idea para ahorrarte el coste de los recambios.

Primero la pregunta más importante:

¿Qué diferencia hay entre una aspiradora con o sin bolsa?

Depósito de polvo

La principal diferecia más obvia es donde termina el polvo. en el caso de las aspiradoras con bolsa, acaba en una bolsa intercambiable que hay que reemplazar cuando se llena completamente, mientras que una aspiradora sin bolsa termina en un depósito que se puede vaciar, y por lo tanto, es permanente.

Capacidad del depósito

Las aspiradoras con bolsa pueden durar más usos hasta llenarse, la razón es que suelen estar hechas de materiales que dan de si, por lo que pueden expandirse y tener bastantes litros de capacidad.

Las aspiradoras sin bolsa, por el contrario, tienen el espacio que tienen. Lógicamente para facilitar su vaciado tienen tamaños más reducidos.

¿Cuál es más higiénica?

Hay una clara desventaja en las aspiradoras sin bolsa: necesitas vaciarla con mucha más frecuencia, lo que te pone en contacto con el polvo. En caso de alergias, no hay duda, la opción con bolsa es superior.

Ya que en una aspiradora sin bolsa, además de tener que cambiarla con menos frecuencia, está mucho más protegida y sellada en el interior de la aspiradora. Para reemplazarla, basta con sacarla y tirarla directamente, por lo que hay menor riesgo de partículas de polvo por el aire.

Potencia de aspirado

Hay una desventaja en las aspiradoras sin bolsa: a medida que se llena su depósito, pierde potencia de aspirado.

Pasa lo mismo al no tener bolsa, pero en este caso, es tan sencillo como vaciarla, mientras que en el caso de la bolsa, la única alternativa es reemplazarla.

Conclusion

Compra una aspiradora sin bolsa si prefieres…

Ahorrarte el coste económico de los reemplazos Quieres una potencia de aspirado uniforme en el tiempo O escoge una aspiradora con bolsa si…

Tienes alguna persona con alergias en casa No te gusta cambiar el depósito con frecuencia