Aspiradora en una cama

¿Qué es mejor, Barrer o Aspirar?

Todos tenemos escobas en casa, y lo que es común, también una aspiradora. Pero en muchas ocasiones escondida en el fondo de un armario. ¿Merece la pena sacarla y tenerla más a mano?

Puntos a favor de la aspiradora

Rapidez y Eficacia

Es innegable que es más rápida y eficiente. De una pasad limpia todo el polvo a su paso. No tienes que andar con recogedores o peleándote por la linea de suciedad tímida que nunca quiere acabar en el recogedor.

Protección para los alérgicos

Cada vez hay más personas con alergia al polvo. Usar la escoba es básicamente como jugar al golf con todas las partículas que están tranquilamente descansando en tu suelo. Por el contrario, la aspiradora como bien indica su nombre, aspira, de forma que mantiene el aire mucho más limpio.

Mucho más cómoda

Aunque depende del modelo, claro está, las aspiradoras suelen estar diseñadas para facilitarnos la vida. Por lo que tienen diseños mucho más ergonómicos (tu espalda lo agradecerá).

Superficies difíciles

indispensable para limpiar algunos terrenos como alfombras, ya que como pretendas barrerlos, fácilmente puedes echar toda la tarde.

Puntos a favor de la escoba

Siendo honestos… no puedo ver ninguno.

Es como comparar un ordenador actual con uno de hace 10 años, digamos que la aspiradora es el salto tecnológico, especificamente diseñada para hacer la función de la escoba, pero bien.

Tal vez es más económica, lo que la puede hacer una mejor opción en caso de que estés pasando una mala racha financiera.

También es más ligera, lo que permite cogerla corriendo y limpiar rápidamente la suciedad visible si viene visita sorpresa…

Conclusión

La aspiradora es indiscutiblemente superior, por lo que no hay debate posible. Tanto a nivel de limpieza como de facilidad, sale ganando.