Romba en el suelo

¿Qué es Mejor un Robot Aspirador o Aspiradora?

Vivimos en una época donde la tecnología nos brinda bastantes comodidades en todos los campos, y como es normal, la limpieza es uno de ellos.

Todo lo que sea ahorrar tiempo, bienvenido sea al mundo, y en este caso, tienes la oportunidad de añadir una herramienta que te permite limpiar tu hogar mientras haces otras tareas o te tomas un descanso.

El robot aspirador es mejor para el mantenimiento del hogar a diario, ya que brinda una limpieza más superficial de una forma eficiente, pero si quieres una limpieza en profundidad, se queda algo corto en comparación a la aspiradora.

Ventajas del robot aspirador

Hay una clara ventaja del robot aspirador, y es sin duda su conducción autónoma (parece que hablo de coches jeje), por suerte para este no hace falta carnet.

¿Por qué deberías de elegir un robot aspirador?

Y sinceramente, no se me ocurren más ventajas. Eso no dice que sea algo malo, simplemente que es la única que considero muy destacable.

Desventajas del robot aspirador

En este punto si que se me ocurren algunas que he ido notando cada día.

Ventajas de la aspiradora

Y ahora veamos la aspiradora, aunque seguro que ya la conoces bien:

Desventajas de la aspiradora

Conclusión

No he puesto apenas ventajas y desventajas de la aspiradora, porque yo creo que ya sabes de sobra sus pros y contras. La cuestión aqui es ¿Cuál es mejor?

Mi recomendación es que tienes que tener ambas. Los robots aspiradores funcionan genial para limpiar cada día, mientras que la aspiradora la pasaría más bien con una frecuencia semanal.

Si tuviera que recomendarte un robot aspirador, sin duda te recomiendo la conga , ya que como puedes ver en la foto es la que uso. Y en el caso de la aspiradora, seguro que no te defrauda la de xiaomi